04 enero 2012

Textos que acompañan las firmas de respaldo al trabajo de Germán García

Algunas adhesiones a la carta de respaldo al trabajo de Germán García llegaron acompañadas de textos que aquí difundimos. Los mismos están organizados por el orden en que fuimos recibiéndolos según va difundiéndose la carta de invitación.

Susana Pihuela - Jujuy
Estimados colegas: coincido plenamente con lo planteado en la nota y estoy, y estamos reenviando la misma. A la brevedad tendran la lista nuestra. Por ahora  va mi apoyo en nombre propio.

Saludos. Susana Pihuela (Lic. en Psicologia).

Lucrecia Russo - Tucumán
En consonancia con lo expuesto en esta carta, considero capital para los CID del IOM la continuidad  de Germán García, quien ha impulsado el trabajo decidido y sistemático en la  inserción y transmisión del psicoanálisis en muchas provincias de nuestro país. Felicito a quienes han tenido la iniciativa en la redacción de esta carta.

                                                                          Cordialmente,  María Lucrecia Russo. 

Ana Calderón - Jujuy
La Comisiòn Directiva de la Asociación Civil de Docencia e Investigacin de psicoanàlisis en Jujuy- instituciòn que acoge las actividades del CID- Jujuy, tiene el agrado de dirigirse a los colegas del CID- Tucumàn con el propòsito de enviar su adhesiòn al respaldo al trabajo de Germàn Garcìa . Dicha adhesiòn se fundamenta en tanto que  el psicoanalisis de la orientacion lacaneana  comienza a partir del trabajo en extensiòn e intensiòn de Germàn Garcìa desde el año 1987 en esta provincia. Dicho comienzo y el recorrido posterior , posibilitò nuetra inserciòn en la red del Instituto Oscar Massota por lo que nos sumamos al pedido  del CID de Tucumàn para que el Instituto Oscar Massota cuente con la conducciòn de quien supo promover decidididamente el establecimiento del psicoanálisis en la ciudad.

              Ana Calderón   - Presidente de la Asociación Civil de Docencia e Investigación 

Enrique Acuña - La Plata
Agrego mi adhesión a un trabajo conjunto siguiendo el movimiento dialéctico entre la solidaria acción de un puente entre Oscar Masotta y la orientación de Jacques- Alain Miller a partir de la enseñanza que también llega a las provincias argentinas en la voz modulada de german garcia. Por un tiempo nuevo en el psicoanálisis.

                                 Enrique Acuña - Cid IOM  Corrientes-chaco y Delegación Posadas.


Ricardo Gandolfo - Tucumán
Por su generosidad intelectual, por la transmisión que realiza del psicoanálisis, y por su espíritu polémico, German García debe continuar siendo parte de la dirección del IOM ya que su enseñanza y su práctica analítica, impulsada por un deseo insistente, ha cambiado el mapa psicoanalítico de nuestro país. J.Lacan aludiendo a la función de la exigencia mínima que plantean los términos freudianos dijo que ella era simplemente "hacer psicoanalistas". Creo que este sentido ha sido puesto en práctica por German García una y otra vez, tanto con sus palabras como con su silencio.

Ricardo E. Gandolfo -Profesor Asociado de la Facultad de Psicología de la UNT. Escritor.

Antonio Gutierrez - Salta
Les hago llegar mi respaldo al trabajo de Germán García y a su continuidad en la dirección del IOM.
Antonio Gutierrez, Docente del CID Salta del IOM, Escritor, Profesor titular de la cátedra de Psicolingüística de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica de Salta.

Elvira Escalante - Tucumán
Estimados: Respondo a vuestra solicitud.
Desde el año 1985 hasta el año 1992 Germán García ha impartido en nuestra ciudad (Tucumán) una transmisión del psicoanálisis inédita hasta entonces por estas comarcas. Para algunos de los que asistimos en esos años a sus cursos y sostuvimos  la novedad que García traía con la Orientación Lacaniana, su marca perdura a modo de insignia, como una marca de origen.
Sabemos que la persona de Germán García es difícil, pero cuando reconocemos el empuje de su deseo pasamos a un estatuto distinto, quiero decir pasamos a otra cosa que lo distingue. Por lo primero no han sido ni pocos ni fáciles los avatares, por lo segundo ha sido posible hacer pasar un deseo que se materializa en el CID-Tucumán del IOM y por qué no en la Asociación Freudiana de Psicoanálisis.
Junto a mi agradecimiento por poner en acto una causa que tiene incidencias y resonancias  en la ciudad y en la política institucional del psicoanálisis, apoyo la continuidad de Germán García en el Comité de Iniciativa del IOM.


Elvira Escalante - Lic. en Psicología, CAPS del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Si.Pro.Sa)

Mabel Andrawos - Santiago
En un todo de acuerdo adhiero a que German García continúe al frente de la dirección del IOM.

                                                      Mabel Andrawos - Cid Santiago del Estero

Alfredo Elías Acevedo - Tucumán
Adhiero al pedido de que el Señor German Garcia continúe siendo parte de a dirección del IOM, no sólo por su trayectoria en la transmisión del psicoanálisis en Argentina sino también particularmente en nuestra provincia de Tucuman; ademas considero que la labor que viene emprendiendo ya desde hace más de 20 años no solo que es de un valor incalculable para la transmisión del psicoanálisis para las nuevas generaciones, sino también de que su enseñanza y transmisión siempre tuvo como impronta el optar por un saber y práctica del del psicoanálisis en el marco de lo que muchas asociaciones han dejado de lado y que es la rigurosidad con la que se abordan los temas.

                                                                                                         Alfredo Elías Acevedo  

Eduardo Nuñez Campero -Tucumán
Estimados Colegas: Por la presente quiero sumar mi firma a la de quienes  en un acto, no solo de justicia sino además de lucidez,solicitan que German Garcia  continue en el Comité de iniciativa del IOM .La tarea de hacer existir el psicoanálisis  lacaniano en el interior del país tiene en German un actor, en estos momentos irremplazable

Eduardo Nuñez Campero – miembro del cid-tucuman - Presidente Asociacion Freudiana de Psicoanalisis

Silvia Szwarc - Ciudad Autónoma Buenos Aires
Quisiera hacer llegar mi apoyo entusiasta y afectuoso al trabajo que viene realizando en el IOM, Germán García.

                                                                                                Silvia Szwarc

Elena Levi Yeyati- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Envío mi respaldo a Germán García.

Elena Levy Yeyati   (médica psiquiatra, miembro de la Fundación Descartes, de la EOL y la AMP)

María Daniela Villalba -Tucumán
Buenas tardes, les escribo para sumarme al respaldo a Germán García, poniendo de manifiesto mi deseo personal de que continúe siendo parte de la dirección del Instituto Oscar Masotta.

                                                                         Saludos Cordiales. María Daniela Villalba 

Rosana Aldonate  - Tucumán
Estimados
Adhiero a los términos y razones expuestas en la comunicación que recibí y comparto las consideraciones allí vertidas respecto a Germán García, impulsor y organizador de los Cid del IOM y a su acción tendiente al sostenimiento del psicoanálsis de la orientación lacaniana que en ellos se realiza.

                                                  Rosana Aldonate (Lic. en Psic. Perito judicial. Escritora)

Mauricio Gonzalez – La Plata
Estimados envio en este mail mi adhesion al deseo de que German Garcia continue siendo parte de la dirección del IOM. Desde La Plata,

                                                                                                              Mauricio Gonzalez

Germán Schwindt - La Plata
Adjunto mi apoyo por vía de mi firma, a la iniciativa por ustedes planteada; que Germán García continúe siendo parte de la dirección del IOM.

                                                                                 Cordiales saludos. Germán Schwindt.

María Rosa Cantos - Santiago
Estimados:
Adhiero y coincido en el deseo de que Germán García continúe siendo parte de la dirección del IOM. Por lo cual solicito se incorpore mi nombre al listado del CID Santiago del Estero , al que pertenezco como asociada desde hace varios años. Mi nombre completo es  Maria Rosa Cantos. Soy  Llic. en psicologia.  Saludos.

Gabriela Moyano – Salta
Me dirijo a Uds. con el fin de confirmar mi respaldo a German García. Los saludo atte. 

Dra. Gabriela Moyano (médica psiquiatra - Salta)

Graciela Musachi - Buenos Aires
Estimados amigos y colegas
Acuerdo con todos los términos de su carta y pongo mi nombre en la lista
                                            Un cordial saludo

                                                                                    Graciela Musachi
                                                                                       Psicoanalista

Marcelo Ale – La Plata
Estimados:
Envío mi respaldo a la propuesta de continuidad de Germán García en el IOM que circulara en la carta enviada por la lista del IOM. Saludos cordiales.

                                                                                                                                                Marcelo Ale

Nora Piotte – Junín
Estimados colegas del CID-Tucumán del Instituto Oscar Masotta:
Respondo al pedido de respaldo al trabajo de Germán García, tal como figura en el Asunto del mail recibido. Acuerdo con la afirmación acerca de que "la trayectoria del IOM es inseparable del trabajo que Germán García ha impulsado en las diversas ciudades..." de casi todo el país. Fui una de las que respondí con un aplauso a la iniciativa de Samuel Basz para que Germán revea su renuncia, en la reunión institucional del Seminario Intensivo del IOM el 8.12.11 en la sede de la E.O.L.-

Les mando un abrazo,
Nora Piotte
Directora del CID-Junín
del Instituto Oscar Masotta

Monica Baré - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Estimados,
Expreso mi anhelo que Germán García continúe siendo parte de la Dirección del I.O.M.

                                                                    saludos,
                                                        Mónica Baré (Psicóloga Clínica)
                                                                   C.A.B.A     

Angélica Marchesini - Ciudad Autónama de Buenos Aires

Angélica Marchesini, miembro de la EOL y la AMP, directora del CID Tucumán, llamó desde el Sur para dar su apoyo al emprendimiento iniciado desde aquí y manifestar su adhesión a la carta de respaldo al trabajo de Germán García.

                                                   Nos envía sus saludos por el año que comienza.